temario sacylOperario de Servicios del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL)
Temario y test volumen 2
PVP: 35,00 euros

Segundo volumen de temario para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a la categoría de Operario de Servicios del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL). Este volumen incluye los temas 7 a 14 cuidadosamente revisados y actualizados hasta la fecha de edición mediante la incorporación de las novedades legislativas y bibliográficas que les afectan. Además, para un estudio completo, profundo y competitivo de cara a las pruebas selectivas, recomendamos la realización de los test correspondientes a cada uno de los temas que integran esta parte del temario y que se recogen en este mismo volumen. Estos test han sido redactados con profesionalidad y sentido práctico para favorecer un estudio dinámico e interactivo de la teoría y familiarizar así al opositor con la realidad de las pruebas selectivas que habrá de afrontar. En un primer volumen de temario se recogerán los temas 1 a 6 junto a sus test correspondientes.

TEMARIO Tema 7. Alimentación. Tipos de cocinas para colectividades: línea caliente, mixta, fría. Tecnología de cocina: Maquinaria de cocina. Herramientas de cocina: concepto clases y utilidades. Técnicas de tratamiento y preparación inicial de los alimentos: identificación del alimento y su aptitud o no para el consumo humano (tipos de pescado, carne, verduras, frutas…) lavado, cortes (denominación de las diferentes piezas de aprovechamiento para cada tipo de alimento y producto), descongelación. Técnicas de manipulación y conservación de alimentos. Tema 8. Lencería. El servicio de lavandería y plancha: áreas organizativas. Zona de sucio: recepción, pesado y carga de lavadoras. Sistema de preclasificación de sucio en las unidades. Barrera sanitaria. Zona limpia: clasificación, secado, planchado, empaquetado y distribución Tema 9. Lencería. Maquinaria de lavandería y plancha. Sistemas de lavado: lavadoras y túneles de lavado. Secadoras. Sistemas de secado y plancha: calandras, plegadoras, túneles desecado. Centrales de planchado. Plegadoras y apiladoras Tema 10. Lencería. La ropa hospitalaria: ropa de línea y de forma. Características de los textiles y tipos de fibra Tema 11. Lencería. Técnicas de lavado, reacción a la acción de ácidos, lejías, oxidantes, temperatura y acción mecánica (aplicación del círculo de Sinner en el proceso de lavado) Los detergentes. Tipos de detergentes: y productos para el lavado de la ropa: (Componentes de los mismos y acción que realizan. Precauciones, indicaciones de uso según el tipo, y características de los mismos así como del tipo suciedad a eliminar) Técnicas y precauciones de lavado. Técnicas y precauciones de planchado, temperaturas adecuadas. Nociones de etiquetado de ropa Tema 12. Limpieza. La limpieza hospitalaria. División de las zonas de limpieza por tipos de riesgo. Zonas de Alto Riesgo. Zonas de Medio Riesgo. Zonas de Bajo Riesgo Tema 13. Limpieza. Técnicas de limpieza: círculo de «Sinner». Limpieza de suelos: tipos de pavimentos y sus formas de limpieza. Acristalados y encerados. Limpieza de mobiliario. Limpieza de sanitarios. Limpieza de cristales. Productos de limpieza: (Precauciones, indicaciones de uso según el tipo, y características de los mismos así como del tipo suciedad a eliminar) Tema 14. Limpieza. Técnicas de limpieza hospitalaria. Técnica del doble cubo. Sistema de fregado rasante TEST Test n.º 7 (220 preguntas) Test n.º 8 (40 preguntas) Test n.º 9 (40 preguntas) Test n.º 10 (46 preguntas) Test n.º 11 (118 preguntas) Test n.º 12 (50 preguntas) Test n.º 13 (93 preguntas) Test n.º 14 (30 preguntas)

Operario de Servicios del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL). Temario y test volumen 2