temario sacylAuxiliar Administrativo del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL)
Temario volumen 3
PVP: 20,00 euros
ComprarRESEÑA

Tercer volumen para la adecuada preparación del nuevo programa establecido para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL), según la ORDEN SAN/1168/2018 por la que se convocan las pruebas selectivas, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León núm. 211, de 31 de octubre de 2018. Este volumen contiene los temas 20 a 29 convenientemente desarrollados, incluyéndose, contestadas en el temario, las preguntas del examen de la convocatoria anterior, celebrado en marzo de 2017, y actualizados hasta la fecha de edición. Al final del libro se incluye como Anexo la segunda parte del examen que consistía en un supuesto práctico de ofimática, en el que se comentan las preguntas con más dificultad o que necesitan alguna aclaración adicional. Además, cuentan con una serie de recursos didácticos, a modo de recordatorios y actividades, que le serán de gran utilidad para asentar los conocimientos. La colección se completa con dos volúmenes más de desarrollo del temario, un manual de test y con otro volumen de simulacros de examen, que incluyen casi 2.000 preguntas que le servirán de gran ayuda para comprobar los conocimientos adquiridos, favoreciendo así un entrenamiento eficaz para la preparación de la fase de oposición. Por último, a través de nuestro Campus Salud, le ofrecemos una serie de recursos didácticos para completar su preparación, de forma gratuita por la compra de los manuales.

ÍNDICE

Tema 20. Informática Básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática Tema 21. Windows 10: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows 10: ventanas, iconos, el menú de inicio. El escritorio de Windows. El menú Inicio. Configuración de Windows 10 Tema 22. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Compartición de archivos y unidades de red. Accesorios. Herramientas del Sistema Tema 23. Procesadores de textos. Microsoft Word 2010: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión del archivo Tema 24. Composición del documento. Integración de distintos elementos. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento Tema 25. Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2010 y sus funciones Tema 26. Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2010: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Vínculos. Gráficos. Gestión de datos en Excel. Tablas dinámicas Personalización del entorno de trabajo en Excel 2010. Opciones de configuración. Los menús y sus funciones Tema 27. Bases de datos. Microsoft Access versión: fundamentos. Entorno de trabajo de Access 2010. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importar, vincular y exportar datos. Personalización de Access 2010: Opciones de configuración Tema 28. Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer, Chrome y Firefox: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Menús principales de los distintos navegadores Tema 29. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook 2010: el entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones. Archivado de mensajes ANEXO. Supuesto práctico de examen marzo 2017 comentado

Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL). Temario volumen 3